Bajo la lupa: lo que dejó Maradona en su habitación antes de partir

Se podrían tomar acciones legales.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:01

El 25 de noviembre los medios de comunicación argentinos anunciaron la partida física de Diego Armando Maradona, y si en algo han coincidido todos los testimonios, es que este había fallecido mientras dormía en San Andrés.

No obstante, parece que todavía queda investigación por delante, pues aún no se ha determinado la hora exacta de su deceso, dado que para el miércoles al mediodía, cuando sus responsables fueron a despertar al “Diez”, este ya se había ido.

Al parecer, en la habitación quedaron los sandwiches de miga que le preparó su cocinera la noche anterior, además de algunas cajas con psicofármacos, ampollas, y también otras clases de medicamentos, como Taural y Reliveran.

Además, lo que se estaría buscando no solo sería conocer el momento de la partida de “La mano de Dios”. Les interesa saber si hubo algún tipo de negligencia médica, tanto en los controles como en su asistencia.

Aparentemente la fiscalía tendría en la mira si la atención domiciliaria que recibió fue la adecuada para el tipo de dolencia que él  padecía, además de indagar a la pregunta de por qué este no tuvo un control permanente durante 12 horas.

Por otra parte, sus vecinos habrían dado algunas declaraciones sobre la última persona que vería al Director Técnico con vida, su sobrino Jhonny Herrera, el martes casi a la medianoche. Cabe destacar que tanto él y otros trabajadores del lugar han compartido sus declaraciones. 

Si bien por el momento no existe ninguna versión alterna para el departamento encargado del caso, el abogado de Maradona, Matías Morla, ha sido contundente en querer esclarecer todos los detalles, pues se cuestionó varios sucesos ante el fallecimiento del ídolo del fútbol. 

Es inexplicable que durante 12 horas no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines, la ambulancia tardó más de media hora en llegar. Que se investigue hasta el final de las consecuencias.

Otras Noticias