Por el descontrol de los asistentes: tomaron una fuerte decisión sobre el adiós de Maradona

El Poder Ejecutivo puso las cartas sobre la mesa.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 17:39

Este jueves 26 de noviembre se dio paso en el interior de la Casa Rosada, el velatorio que permitiría a miles de fanáticos de Diego Armando Maradona poder dar su último adiós tras su repentina despedida de este mundo.

Desde tempranas horas y con largas filas que ocuparon decenas de cuadras de la ciudad de Buenos Aires, los seguidores del astro de fútbol se agolparon en las inmediaciones del palacio de Gobierno argentino para acercarse al féretro y homenajearlo.

Este jueves, los seguidores de Diego Armando Maradona tuvieron la oportunidad de dar su última despedida.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde se suscitó una situación con un grupo de personas, la cual imposibilitó el desarrollo normal del evento fúnebre y derivó en una decisión momentánea que paralizó el cronograma que estaba pautado hasta las 16:00 horas.

Según informan medios virtuales como “Infobae” y “Radio Agricultura”, algunos asistentes comenzaron a trepar por las rejas del recinto hasta el punto de colapsar el número de presentes, aunado a ello, también iniciaron cánticos e incluso causaron destrozos en varias de las esculturas que decoran  el lugar.

Los fanáticos del astro del fútbol no perdieron la oportunidad de asistir a La Casa Rosada. Fuente: (Infobae)

Asimismo, se supo a través de los portales anteriormente citados que por determinación del Poder Ejecutivo, el ataúd del deportista nacido en Lanús fue movido hasta el salón “Pueblos Originarios”, donde al inicio de la jornada, se realizó una ceremonia aparte con sus familiares.

Tras la dispersión de los intrusos, solo quedarían algunos de los objetos que se han hecho infaltables durante este acto conmemorativo como banderas, balones de fútbol y flores.

El ataúd del deportista argentino tuvo que ser movido debido al descontrol que se suscitó en el velatorio.

Si bien se anunció que la suspensión no se extenderá por mucho rato, lo cierto es que los admiradores del llamado D1OS mantienen con gran expectativa retornar a la cita.

Fue este miércoles, cuando el mundo se enteró que Diego Armando Maradona partió del plano terrenal a causa de un paro cardiorrespiratorio que Alberto Fernández reveló que La Casa Rosada sería el punto de encuentro para velar a quien se convirtió en una de las figuras más importantes del deporte y la cultura popular en general.

Otras Noticias