Triste adiós a una gran actriz: Falleció a sus 78 años Rosa María Sardá

La española ganó 2 Goyas.
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:23

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha confirmado la triste noticia que Rosa María Sardá ha fallecido a la edad de 78 años, tras perder la batalla contra el cáncer que padecía.

La que fue galardonada con 2 premios Goya en la categoría de “Mejor Actriz”, comentó a finales del mes de abril durante el programa de Jordi Évole que había estado luchando contra esta terrible enfermedad y que no se encontraba en su mejor momento.

Fuente: Instagram

En medio de la entrevista que se realizó a través de una videollamada debido al coronavirus y su consecuente cuarentena, ella expresó que a pesar de que todo estaba controlado, no estaba en su mejor época, y el confinamiento no la había ayudado a mejorar, dando muestras de un triste pesimismo.

"El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, el cáncer siempre termina ganando".

Fuente: Instagram

Cabe destacar que se encontraba luchando contra la patología desde hace 6 años, razón que como ella misma comentó durante la publicación de su libro “Un incidente sin importancia”,la llevó a sentirse muy cansada.

“Cuando escribí esto no sabía que estaría condenada. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años".

Fuente: Instagram

Cabe resaltar que Rosa María tuvo una exitosa carrera artística que entre el cine, el teatro y la televisión se ganó miles de admiradores, convirtiéndola en una de las artistas más queridas.

Ana Belén ha sido una de las primeras colegas en reaccionar ante esta triste noticia escribiendo un emotivo mensaje, Alex O'Dogherty también publicó un texto en sus redes acompañándolo con una fotografía de la famosa.

Otras Noticias