Salma Hayek se sumó a una iniciativa para ayudar al cine mexicano

La actriz se unió a directores y artistas compatriotas.
sábado, 13 de junio de 2020 · 16:10

Desde que se inició la actual pandemia por coronavirus, Salma Hayek, como muchas otras figuras del entretenimiento, se ha mostrado muy comprometida a ayudar a todo aquel que lo necesite.

Por eso, una de las últimas acciones a la que se unió fue a una iniciativa junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu para socorrer a la industria cinematográfica mexicana y los trabajadores involucrados en ella.

Se trata de un proyecto llamado “Sifonóforo” o “Fondo de Emergencia Audiovisual” que buscará apoyar a todas las personas que forman parte del cine azteca y que perdieron sus empleos debido a la crisis sanitaria.

Y es que según la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), alrededor de 30 mil familias no están obteniendo ningún tipo de ingresos.

Ante ello, se dispondrá, por los momentos, de un monto equivalente a US$ 450.000, el cual será distribuido dependiendo de las necesidades de cada uno de los afectados.

Por otra parte, González Iñárritu, uno de los cineastas que apuesta a la labor solidaria, se refirió a la situación que llevó a la creación de “Sifonóforo” durante su intervención en la presentación a los medios.

“Los que hacemos películas somos una tribu frágil, con mucha gente que realiza trabajos ordinarios que, a su vez, son extraordinarios en su especificidad y en los años de preparación que se necesitan para aprenderlos” (…) Esta pausa que estamos experimentando pone en peligro a esta tribu de gitanos que somos todos nosotros los que hacemos cine”.

Además de ella, del Toro y González Iñárritu también se adicionaron las contribuciones de otros artistas de la nación latinoamericana como Gael García, Alfonso Herrera, Jonás Cuarón, Diego Luna e Issa López.

En otro orden de ideas, es importante destacar que en las últimas horas, la actriz se ha pronunciado en su perfil de Instagram sobre Vanessa Guillén, una joven militar que lleva 52 días desaparecida. Indicó que hasta que no se sepa cuál es el paradero de la misma, publicará una foto diaria en sus historias de la red social.

Otras Noticias