No se guardó nada: Taylor Swift hizo un reclamo

La artista escribió un mensaje contundente.
domingo, 14 de junio de 2020 · 12:41

La cantante estadounidense, Taylor Swift, quien nunca ha tenido miedo de expresar su opinión, encabezó de nuevo las redes sociales cuando se sumó a un reclamo que varios ciudadanos de su natal Tennessee han hecho.

En los últimos días se ha desatado una ola de protestas en los Estados Unidos, en reclamo a la igualdad para las personas de color. En ese sentido, son muchos los que  exigen que derrumben unos monumentos que homenajean a personas discriminatorias.

Se tratan de personajes históricos que lideraron actos atroces contra la comunidad afroamericana. A lo que la intérprete no pudo quedarse callada y le exigió al mismo Capitolio la remoción de los mismos:

“Como una persona de Tennessee, me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack y Nathan Bedford Forrest fueron figuras DESPRECIABLES en la historia de nuestro estado y deben ser tratados como tales”.

A través de su texto divulgado en un “carrete” de su cuenta de Instagram, mostró estar decidida por su objetivo, pues los ciudadanos no deberían soportar ver esa “monstruosidad”, como ella lo denominó.

“Le pido a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que consideren las implicaciones de lo doloroso que sería continuar luchando por estos monumentos. (…) No puede cambiar el historial, pero puede cambiar esto”.

La celebridad ha estado frontal desde el estreno de su documental a través de la plataforma Netflix, “Miss Americana”, en donde denunció las agresiones psicológicas que tuvo que atravesar en su camino hacia la fama.

Taylor Swift, quien tiene 134 millones de seguidores, es de las cantantes más reconocidas a escala global. De hecho, cada mensaje que emite en redes sociales tiene una repercusión muy grande, por lo que se espera que este no sea la excepción.

Más de

Otras Noticias