Practica estos ejercicios sin pesas y tonifica tu cuerpo

Se pueden hacer desde casa.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:58

A causa la crisis sanitaria mundial, se ha incrementado el sedentarismo en muchas personas. Sin embargo, no todo está perdido, pues hay muchas maneras de ponerse en forma entrenando desde casa, sin la necesidad de tener pesas o máquinas de ejercicio.

Muchos internautas se han quejado de las famosas “alas de murciélago”, esa piel que cuelga bajo los tríceps que solo se tonifican con una buena rutina. Así que el CEO de Radical Trainer, Antonio  Ángel Moreno, quiso compartir una serie de consejos.

Primero, no es necesario el uso de un artefacto externo, lo que resulta una gran ventaja. Así que solo se necesita tener la disposición y estirarse antes de comenzar. Esto último es sumamente importante, porque empezar con músculos fríos trae lesiones.

En ese sentido, a continuación se inicia subiendo los brazos a la altura de los hombros y haciendo movimientos en forma de círculos por 30 segundos y repetir el movimiento en sentido contrario por otro medio minuto.

Ya listo el calentamiento se prosigue con un ejercicio como si se estuviese saltando la cuerda, pero sin cuerda, fingiendo que se sujetan entre las manos. En caso de tenerla, mucho mejor, se puede utilizar.

Seguidamente, se hacen los famosos “burpees”, manteniendo una posición de sentadilla, poniendo las manos en el suelo y estirando las piernas y brazos  a la vez. Después se vuelve a la posición inicial y se salta desde la supuesta sentadilla.

Así mismo, se recomienda hacer tijeras de brazos, que consiste en ponerse de pie y estirar los brazos hacia adelante, luego abrirlos hacia su lado correspondiente y volverlos a cerrar uno por el encima de otro.

Finalmente, se pueden hacer las clásicas flexiones: ponerse boca abajo, apoyar todo el peso en el cuerpo sobre las palmas de las manos a la altura de los hombros y punta de los pies, mantener dicha posición por un tiempo y repetir. Todos estos ejercicios nombrados anteriormente, se tienen que hacer con un descanso de 30 segundos cada uno.

Otras Noticias