Un grande: Pau Donés demostró llevar con entereza su enfermedad

El cantante dejó muy clara cuál fue su ideología en esta vida.
domingo, 14 de junio de 2020 · 18:47

Una de las cosas que nos han quedo bastante claras por estos días, es que el fallecimiento de Pau Donés ha marcado de manera significativa los corazones de miles de personas en todos los rincones del mundo.

A menos de una semana de su partida, una cantidad innumerable de sus colegas han querido darle unas palabras de despedida, y en cada una de ellas observamos la calidad de ser humano que esa enfermedad nos arrebató de este mundo.

Luego de que el cantante se enteró de que desafortunadamente contrajo esta afección, una de las primeras acciones que buscó hacer es encargarse de brindar un mensaje de esperanza sin importar el terrible escenario que él atravesaba personalmente.

Si bien tuvo múltiples de sensaciones después de conocer su diagnóstico, uno de sus mejores refugios para tratar de olvidar sus penas fue el trabajo, ya sea con su banda musical, o al sacar a relucir su faceta de escritor.

Tal vez antes no apreciamos en su totalidad todo lo que nos estaba transmitiendo con su libro de reflexión, pero hoy podemos comprender la enorme enseñanza que nos dejó en su material.

Su obra se titula “50 palos... y sigo soñando”, y en varias oportunidades recalcó que no era un texto autobiográfico porque le parecía raro ese término, en el mismo quiso reflejar muchos de sus momentos gloriosos, como así también sus peores etapas.

Pero una de las frases más significativas, fue cuando Pau Donés mencionó la importancia de luchar por instante que tenemos en la tierra y que le demos valor a lo que verdaderamente vale la pena para nosotros.

“Una de las cosas que tiene el no saber qué es lo que va a pasar con tu vida es que inmediatamente estableces un orden de prioridades con respecto a las cosas que realmente son importantes para ti. Por muy claras que tengamos las cosas, el día a día te mete en un bucle en el que es fácil perder de vista tus convicciones, cuando te pasa algo fuerte hay que aprovechar y replantearse seriamente el asunto”.

Más de

Otras Noticias