"También te puede pasar a ti": Rafael Nadal hace un llamado de conciencia

Muy pocas veces se lo escuchará admitiendo esto.
lunes, 15 de junio de 2020 · 16:42

Uno de los deportistas más sinceros de la historia, no solo española, sino a nivel mundial, es Rafael Nadal, quien en unas recientes declaraciones reveló un dato que pocos sabían acerca de una de las cosas a la que no le ha puesto la atención que se merece. 

Quienes ven los partidos del “Rey de Arcilla” saben que, pese al fuerte sol que puede haber, no utiliza protector solar, a diferencia de otros tenistas, como el suizo Stan Wawrinka. 

Como el 13 de junio fue el “Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel”, Nadal habló sobre esta enfermedad, confesando no solo sobre el poco cuidado que ha tenido, sino que también contó que lo ha vivido de cerca. 

"Saber de compañeros que lo han sufrido te hace darte cuenta de que, si no tomas medidas, también te puede pasar a ti”. 

En una campaña para la marca de productos faciales, Heliocare, el tenista ganador de 12 Roland Garros además admitió:

“Espero haber llegado a tiempo y empezar a hacer las cosas de la mejor manera posible para seguir pasando muchas horas al sol”.

Aseguró que siempre se ha cuidado, y se cuida, físicamente, pero que no le da a su piel la importancia que se merece. Además, dijo que es necesario visitar a un dermatólogo cada tanto, para descartar cualquier problema en la piel.

Por otra parteRafael Nadal ha vuelto a las canchas a entrenar después del tiempo que tuvo que pasar en cuarentena, cuando lo vimos mostrando su lado culinario, que compartió con sus más de nueve millones de seguidores en su cuenta de Instagram.  

 

Otras Noticias