Admirable: Miss Mundo España ideó un proyecto solidario

Está conmovida por aquellos que fueron contagiados por el virus.
martes, 16 de junio de 2020 · 10:28

El trabajo de las Misses, en lo que a temas sociales respecta, es de admirar, y la finalista del Miss Mundo 2019, María del Mar Aguilera no se quedó atrás y creó una fundación para ayudar a las personas más afectadas por el virus del Covid-19.

La acción fue tomada luego de que estuviera cumpliendo con la cuarentena en Priego de Córdoba, donde pudo ver mucha gente en condiciones realmente precarias a causa de la pandemia.

Ante esto, tomó riendas al asunto y decidió crear la ‘Asociación Española de Víctimas del Coronavirus’ para dar ayuda asistida a todo aquel que necesite una mano solidaria ante esta situación.

La organización tiene tres puntos de colaboración para los afectados: jurídico, laboral, social y psicológico; contando según la propia página web con “los mejores profesionales” en cada tema.

Además, la ONG cuenta con asesoramiento a distancia y cintas online con psicólogos profesionales.

“Nuestro objetivo principal es dar cobertura a familias, particulares, colectivos o empresarios que puedan o estén afectados tras esta situación. Por ello nuestros colaboradores (psicólogos, abogados, asesores jurídicos…) estudiarán cada caso y cada solución posible”.

María del Mar Aguilera es psicólogo de profesión, y esto ha sido importante para poder crear esta organización, trabajo del cual afirma le ha dado mucha alegría arrancar.

“Gestionaremos los recursos legales, económicos, laborales y administrativos que se necesite y que la asociación estime oportuno de ser puestos en conocimiento y desarrollo para poder dar la mayor cobertura y hacer que los asociados tengan a la mayor brevedad posible a una respuesta concreta”.

Otras Noticias