Ludwika Paleta revela el mayor secreto de sus comienzos como actriz

Fue por medio de un Instagram Live.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:32

Ludwika Paleta, a través de una conversación en un Instagram Live de “Encerrado con Yimina”, habló sobre su larga trayectoria en el ámbito de las telenovelas.

Es que cuenta con más de 30 años de experiencia, donde el personaje que más se recuerda de ella es el de "Maria Joaquina Villaseñor", una niña egoísta que protagonizaba el personaje principal de la novela “Carrusel”.

 

 

Allí fue donde comenzó a andarse por los pasillos de diversos estudios de televisión, con tan solo 10 años, ya estaba dispuesta a saltar a la fama, para ello contó con la ayuda de alguien muy cercano, quien durante seis meses la llevó a escondidas a los castings.

Se trata de su hermana mayor, Dominika, que la acompañaba a las audiciones para la histórica novela, que sería furor en toda América Latina. El único problema fue que lo hacían a espaldas de sus padres.

 

 

Eran los principios de los 90's cuando esto sucedía, unos años antes había pisado tierra azteca, con apenas dos años llegó a México sin saber que un poco más tarde, sería una de las figuras más reconocidas de la pantalla chica.

"Una niña de nueve años no entiende por qué es famosa y por qué te agarran en la calle, te jalan, te piden cosas. Yo creo que lo más complicado fue cuando empezaron a escribir cosas de mí en las revistas y yo le decía a mi papá y a mi mamá: Pero, ¿por qué escriben eso si no es cierto?".

 

 

El ocultamiento a sus padres, dió una vuelta inesperada, cuando a Ludwika le dieron el papel, y necesitaban de la autorización de los mismos, quiénes en principio estaban aferrados a un rotundo "no". Finalmente, sus progenitores cedieron a su estricta postura para así darle comienzo a una larga carrera profesional.

Desde pequeña ya se veía con dotes actorales y gracias a las escapadas a escondidas que realizaba con su hermana, también artista, obtuvo sus frutos, pues aquel año ganaría el premio a la mejor actriz infantil.

Otras Noticias