México se prepara: Todo lo que debes saber sobre la serie que revolucionará Netflix

La plataforma apuesta a un nuevo proyecto.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:18

Netflix prepara una nueva serie que se llamará “Maya and the Three”. Será en edición animada y contará con la dirección de Jorge Gutiérrez, que cuenta con amplia experiencia en el rubro, destacándose con sus producciones tanto en Nickelodeon y Disney Channel.

La plataforma audiovisual ya lanzó, desde su página, la sinopsis de lo que será el proyecto.

"Una princesa guerrera mesoamericana emprende la misión de reclutar a tres guerreros para salvar juntos el mundo de los dioses... y a la humanidad".

Respecto de esta oportunidad, el animador de "El Libro de la Vida" señaló que pretenden que la estética se asemeje al "Señor de los Anillos" y de seguro para eso necesitará una atmósfera vibrante, similar a la de Howard Shore.

Para ello "Maya and the Three" va a tener en su creación sonora, al dos veces ganador de los Premio Óscar por su composición musical, Gustavo Santaolalla.

En la serie aparecerán algunos lugares tradicionales de México, tales como Chichén Itzá, Palenque o Calakmul, sitios donde los yacimientos arqueológicos dejan ver la profundidad de la Cultura Maya.

En cuanto a los personajes, Jorge Gutiérrez se adapta a los tiempos de cambios, fijando una posición cultural respecto a la situación de la princesa, sin nombre aún, que será la lider y protagonista, de un mundo igualitario.

Aunque ya se publicó la descripción, restan saber más detalles ya que, por ejemplo, no existe un avance disponible para el público, en el que se pueda ver de qué va esta nueva producción.

Todavía no hay una fecha aproximada para el estreno de la serie, pero lo más probable es que tenga lugar el año que viene, siendo así una de las más esperadas.

Otras Noticias