Por los niños: Rafael Nadal se suma a una causa benéfica

Se unirá a histórico líder político.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:14

En el día de ayer, la Fundación de Rafael Nadal dio a conocer en su Instagram una buena noticia dentro del marco de la crisis en la que está sumergido el mundo actualmente, y es que  firmó un convenio con “Laureus Sport for Good”, organización creada por uno de los máximos exponentes de la política mundial, Nelson Mandela.

Ambas fundaciones se fusionaron por un bien en común: ayudar a los niños y jóvenes más vulnerables. Hace una década que el exitoso tenista decidió fundar su institución para incentivar a los más chicos a hacer deporte. 

Si bien la organización se centra en España y la India, gracias al aporte de "Laureus Sport for Good" podrán alcanzar a distintos jóvenes alrededor del mundo. 

Al ser un deportista de alto nivel, no solo se dedica a la protección de la infancia, sino que también tiene como objetivo utilizar el deporte como medio para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas. 

El ex tenista alemán y miembro de la fundación "Laureus Sport for Good", Boris Becker se pronunció sobre Rafael Nadal y al respecto de esta nueva alianza. 

"Líderes como Rafael Nadal son una parte vital de la constante búsqueda de "Laureus Sport for Good" de utilizar el deporte para poner fin a la violencia, la discriminación y las desventajas". 

 

Según el comunicado oficial, la fundación de Nelson Mandela financiará parte del proyecto y, además, aportará para la protección de la infancia y el uso del deporte "como vehículo para transformar vida de niños y jóvenes alrededor del mundo".

"Ambas organizaciones centramos nuestra labor en el uso del deporte como herramienta para el desarrollo personal y social de niños y jóvenes". 

 

Otras Noticias