Lydia Cacho criticó fuertemente a Bárbara de Regil por unas “recomendaciones” que dio

La polémica se dio por redes sociales.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:50

Lydia Cacho ha comenzado una polémica con Bárbara de Regil luego de que ella decidiera abordar el tema de la violencia familiar en una de sus transmisiones, y cuyas “recomendaciones” no fueron del agrado de la activista.

A la periodista no le pareció que la actriz considere como un “buen consejo”, el decirle a las víctimas que combatan estos problemas encarando a sus agresores solo solicitándoles que no lo hicieran más.

Fuente: Instagram

Bárbara, que durante la cuarentena ha estado compartiendo sus rutinas de ejercicios a través de las redes sociales, decidió hablar sobre esta problemática, sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por la escritora.

“Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, te golpea, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten. Te pido que te toques el alma y le digas ‘yo estoy en este mundo, yo estoy en esta tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”.

Ante estas palabras, muchos han sido lo que la han criticado en Twitter, pero han sido las declaraciones que realizó Cacho, las que más han llamado la atención de todos, debido a la dureza de las mismas.

“La ignorancia debe tener límites. Están en ese rincón en que una mujer, niña o niño están, en este instante, mirando aterrados a su agresor que se cree su propietario y sería capaz de asesinarles. Bárbara: alimenta el cerebro también, el cuerpo no lo es todo”.

Fuente: Instagram

Sin embargo, Lydia Cacho no quiso que la polémica se alargara e intentó defenderla aconsejándola que fuera más responsable con los mensajes que manda a sus seguidores.

“Sí, sí tiene cerebro. Solo que tiene que aprender que la fama conlleva responsabilidad. No se trata de humillarla sino de enseñarle el camino de la empatía y del entendimiento de los orígenes de la violencia”.

Otras Noticias