Falleció el actor Héctor Ortega a sus 81 años

La Asociación Nacional de Intérpretes lo confirmó.
jueves, 4 de junio de 2020 · 16:58

El mundo del espectáculo hispano está de luto luego de conocerse el lamentable fallecimiento de Héctor Ortega, una de las celebridades más admiradas en el cine y televisión, con más de 40 años de carrera siendo un referente en todas sus facetas.

El directorque en los últimos años de su vida se había dedicado al activismo político, deja un legado artístico admirado por todo tipo de celebridades que no tardaron en mostrar su lamento ante esta triste noticia.

La Asociación Nacional de Intérpretes informó hace unos instantes sobre la partida física de la figura del cine mexicano, mensaje que ocasionó un sinfín de mensajes tanto de personalidades como de fanáticos.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y gran actor Héctor Ortega, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. QEPD"

Así se expresó la mencionada organización que no es la única en indicar su lamento, pues diversos compañeros de trabajo del productor también se pronunciaron como el director Enrique Singer.

“Él entendía el arte de la actuación, la parte más pura del juglar, de salir a divertir a la gente y, por otro lado, entendía la actuación y al teatro en particular”

Al igual que Singer, el actor Claudio Herrera mostró su tristeza al conocer la partida física de Héctor Ortega y no dudó en publicar en sus redes sociales un sentido homenaje a su colega.

La carrera del guionista se traduce en más de 60 producciones televisivas y cinematográficas a lo largo de su carrera, llegando a obtener galardones de la talla como los Premios Ariel y Diosa de Plata, que lo hizo ganarse el título del mejor actor del momento en la década de los 70.

Otras Noticias