No le ve fin: Gael García Bernal continúa inmerso en una batalla legal

El artista se enfrenta a una gran compañía.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:48

Fox Premium prepara el estreno de la segunda temporada de “Aquí en la Tierra", proyecto basado en una idea de Gael García Bernal y cuyas grabaciones se llevaron a cabo en Ciudad de México y la Patagonia Argentina.

Cabe recordar que la primera temporada del trabajo del productor, trajo consigo importantes críticas positivas luego de su presentación en el reconocido Festival Internacional de Series de Cannes, además obtuvo el “Golden Eye” como mejor producción en Zurich.

Fuente: Instagram

Sin embargo, el director tuvo que hacer una pausa durante este tiepo para reunirse con sus abogados debido a que la Suprema Corte preparó la resolución de amparo para revisar su caso de demanda en contra de Johnnie Walker.

La razón de este proceso legal que decidió emprender Bernal, se debió a que la marca utilizó, sin su consentimiento, su imagen para llevar a cabo una campaña publicitaria que efectivamente fue lanzada.

Fuente: Instagram

Cabe destacar que la demanda fue interpuesta desde el año 2013 en un juicio civil federal contra dos sociedades que importan e insertan la marca en el mercado mexicano; durante su presentación el famoso exigió una indemnización por la distribución de las bebidas con su nombre, algo que según él, llegó a perjudicar su trabajo, entorno familiar y su trayectoria.

Hay que destacar que la campaña de esta importante marca con la imagen del actor, se efectuó entre los meses de septiembre y octubre del 2011, donde distribuyó 22 spot de televisión, esto motivó a los abogados de Gael a solicitar la cuarta parte de las ganancias hasta la fecha de la resolución del juez.

Fuente: Instagram

El oriundo de Guadalajara logró una primera sentencia judicial a favor en el 2016, sin embargo el juez de materia civil solo resolvió las demandas por reparación de daño material, dejando de lado la resolución por la indemnización por daños y prejuicios. 

Ante esta situación, Gael García Bernal tomó la decisión de apelar, pero el Tribunal consideró que esto sucedió en una etapa extinta, pero propuso conceder un amparo en su expediente para que la Suprema Corte pueda emitir una nueva resolución.

Otras Noticias