Peligran sus sueños: Roger Federer es criticado por ecologistas

La acción del tenista no pasó desapercibida.
sábado, 6 de junio de 2020 · 21:23

Roger Federer es uno de los tenistas más importantes del mundo y también el más millonario. Por ello invierte su fortuna en múltiples bienes inmobiliarios, dotados de lujos e instalaciones de ensueño.   

Se calcula que el patrimonio monetario de la celebridad ronda los 803 millones de euros, que ha ganado tanto en su carrera profesional, como patrocinando marcas mundiales. De dicha cantidad tendrá que invertir un presupuesto de 19 millones de euros para resolver una problemática ambiental. 

Resulta que la figura de 38 años fue motivo de polémica por uno de sus proyectos arquitectónicos. Actualmente está construyendo una flamante residencia a orillas del lago Zúrich, en la zona de Rapperswill-Jona, y fue alertado por ecologistas, por presunta contaminación.   

Cabe acotar que en la ostentosa obra de Roger se encontraron residuos de anteriores construcciones, que atentan contra el medio ambiente, y muchos de los desechos están a 90 cm del subsuelo.   

No solo esto molestó a los defensores de la naturaleza, al parecer Federer iba a cerrar el paso público de acceso al lago, lo que no aprobaron, y podría provocar que lo denuncien con la justicia. 

Por otro lado, esta no sería la única propiedad de la estrella. Igualmente es dueño de un edificio en Dubái, una cabaña en la localidad Valbella- Lenzerheide, y una mansión en Wollerau, que puso en venta en el 2018.  

Además no disfruta de sus capitales en soledad. El deportista contrajo nupcias con Mirka Vavrinec en el 2009, y de su unión nacieron sus cuatro hijos: Myla, Lennart, Leo y Charlene. Se supo que ambos prefieren el anominato afuera de las canchas.  

Recordemos que el atleta se sometió a una operación de rodilla en febrero, y debe cumplir con el reposo reglamentario, aparte de pasar sus días en confinamiento. Sin duda alguna la noticia no le debió haber caído bien. 

Más de

Otras Noticias