Se solidariza por una buena causa: Kanye West crea fondo para la hija de George Floyd

El intérprete se une a la ola de protestas contra las diferencias raciales.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:20

El cantante estadounidense, Kanye West, como muchos famosos, se ha unido a la ola de protestas que se han desatado tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía, por diferencia racial.

Aunque el intérprete no ha dado ninguna declaración oficial, sus acciones hablan por él. Según dio a conocer la revista Variety, donó dos millones de dólares a organizaciones benéficas en apoyo a esta buena causa.

Además del caso de Floyd, a diario en los Estados Unidos se viven muchos casos similares, como pasó con Breonna Taylor, una chica que fue asesinada por cuerpos del Estado en su hogar y Ahmaud Arbery, quien también murió a causa de actos de violencia.

“Típicamente, los costos se deducirían de cualquier recuperación que la familia pueda recibir al concluir el caso. Kanye quería asegurarse de que la familia no tuviera que soportar la mayor parte de esos costos”.

Así lo explicó una de los abogados de la familia Taylor, Lonita Baker. Además de esto, West se comprometió a asumir todos los costos legales de las víctimas, así como también ayudar a Gianna Floyd con un fondo universitario.

Hasta el momento, el cantante de “Stronger” permanece silencioso, pues es conocido por ser vocero principal en contra la diferencia racial, sobre todo en la presidencia de George W. Bush.

En ese sentido, el americano decidió salir a las calles de Chicago este jueves y unirse a las marchas que aclaman justicia por la brutal muerte de Floyd, sin emitir comentario alguno.

Kanye West está casado con la empresaria Kim Kardashian, quien sí ha declarado que no se callará ante las injusticias que se viven hoy en día:

“Hoy no, ya no. Como muchos de ustedes, estoy enojada. Estoy más que enojada. Estoy enfurecida y asqueada. Estoy agotada por la angustia que siento al ver a madres, padres, hermanas, hermanos y niños que sufren porque su ser querido fue asesinado o encerrado injustamente por ser negro. Aunque nunca sabré el dolor y el sufrimiento que han sufrido, o lo que se siente tratar de sobrevivir en un mundo plagado de racismo sistémico, sé que puedo usar mi propia voz para ayudar a amplificar esas voces”.

Otras Noticias