Conoce porqué el yogurt griego es la nueva tendencia

Es uno de los alimentos más comprados.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:04

El yogurt griego es un producto que proviene de la leche de vaca o cabra, pero en comparación del original, contiene menos grasa. Por ende, lo convierte en un alimento muy nutritivo y saludable, una opción divina para no salirse de la dieta.

Ahora, con la tendencia del “fitness” y la onda de cuidarse más en la alimentación, se considera que como un ingrediente infaltable pues tiene entre 8 y 16% más de proteína. Además, es cremoso y una opción de desayuno o merienda sin remordimientos.

Se prepara al separar el suero líquido del yogurt convencional y por eso logra su textura espesa y logra su enriquecimiento de grasas, carbohidratos y proteínas.

Entre sus propiedades resaltan que forma parte de los prebióticos naturales, tiene altos niveles de calcio, posee una dosis elevada de vitamina B12.

Muchos se han preguntado con qué combinarlo, y es que una de sus particularidades es que se puede consumir con cualquier porción de fruta, como fresas, banana, kiwi, mango, arándanos, frambuesas, entre otros.

También se pueden preparar aderezos como una mayonesa light para ensaladas o un delicioso batido mezclado con proteína en polvo. Sin duda, una delicia.

Aunque su origen no está del todo claro, se presume que llegó al Mediterráneo en la Edad Antigua por los turcos, quienes lo empezaron a exportar y posteriormente, se alzó el consumo en Grecia, por eso su nombre.

El yogurt griego se consigue en todas partes del mundo, sobre todo en las dietéticas y se puede consumir de muchas formas, solo hay que dejar volar la imaginación y disfrutar de su delicioso y cremoso sabor.

Otras Noticias