Pau Donés perdió su lucha contra el cáncer

El cantante de Jarabe de Palo murió a sus 53 años.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:01

Luego de haberse reincorporado a la música, el cantante español Pau Donés, conocido por ser el vocalista de la banda Jarabe de Palo, perdió su lucha contra el cáncer de colón, enfermedad que padecía desde el 2015.

A primeras horas de este martes en la ciudad de Barcelona, murió a sus 53 años, según informó su familia a través de las redes sociales. Estuvo retirado del mundo artístico desde el 2017 y volvió en este mes de marzo con nuevo álbum.

Uno de sus temas “Esto que tú me das” se convirtió muy popular inmediatamente después de su estreno, pues era una canción muy alentadora y de agradecimiento por el apoyo que recibió durante su enfermedad.

“'Eso que tú me das es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”.

 

Esas fueron parte de las palabras que coreaba el español en su más reciente sencillo junto a su equipo, el cual también se despidió de él en su cuenta de Instagram y le agradeció a los profesionales médicos por todo su apoyo.

Donés nunca ocultó su condición, siempre se refirió abiertamente a ella. De hecho, participó en varios conciertos benéficos para investigaciones contra esta enfermedad.

“Tragas o escupes” es el nombre del álbum que lanzó la agrupación hace tan solo dos semanas y en ese sentido, compartieron con sus fanáticos un avance de “Vuelvo”, una melodía en la que reflejaba lo mucho que añoraba volver a los escenarios.

Pau Donés se despidió del mundo dejándole su gran legado y un último disco, con el cual podrán recordar quién fue en vida hasta el final, una persona que luchó hasta que su cuerpo aguantó y dejando buena música para todos sus fanáticos y seres queridos. Además, sus más grandes éxitos quedan para la historia: “La Flaca”, “Grita”, “Bonito”, “Depende”, entre otros.

Otras Noticias