Sara Sálamo contó cómo el veganismo ha afectado su vida

La actriz habló sobre su rutina.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:30

La intérprete española, Sara Sálamo, quien ha encabezado la lucha por la igualdad de género y los derechos de los animales, habló sobre su estilo de vida saludable y cómo este le ha beneficiado en su cotidianidad.

A través de una entrevista con Vanity Faircontó los últimos proyectos en los que ha estado involucrada, como lo fue la campaña “Descorónate” con su esposo el futbolista Isco Alarcón, en la que recaudaron 500 mil euros para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Desde hace seis años, se considera como “ovolactovegetariana” y se ha convertido en una referencia de este movimiento en las redes sociales, a tal punto de ser embajadora de productos veganos.

“Elegir un estilo de vida vegano, no solo en la alimentación, sino también en la moda y la cosmética, ayuda a reducir el impacto del cambio climático, la deforestación y a proteger recursos tan necesarios como el agua. Si no necesito a los animales para comer, muchísimo menos para estar guapa”.

En ese sentido, recalcó que estos detalles ayudan a cambiar la salud y llegan a cambiar el planeta, con tan solo un granito de arena. Junto a la marca Lidl, la española se siente cómoda dando el ejemplo.

“Esta colaboración me ilusiona especialmente, porque adopté la alimentación vegetal como forma de vida años atrás. Lidl ha dado un paso adelante para acercar a todos los públicos la cosmética vegana. Creo que es primordial que la ética vegana se extienda a cualquier ámbito y a corto plazo”.

Explicó que aunque consume huevos y leche, tiene un estilo de vida vegano, buscando siempre opciones que no provengan de animales o que no hayan sido probados por ellos.

Sara Sálamo es una embajadora por el estilo de vida vegano y quiere inspirar a futuras generaciones a seguir sus pasos, pues cree que puede aportar para la protección del planeta Tierra.

Otras Noticias