El futuro incierto de Álex Lequio en las redes sociales

Sus cuentas han aumentado en fans desde su fallecimiento.
jueves, 9 de julio de 2020 · 02:45

Álex Lequio partió de este mundo a los 27 años, con un prometedor futuro por delante, y tratando de mantener una actitud positiva ante la adversidad de padecer cáncer.

Su inminente fallecimiento el 13 de mayo dejó destrozados a sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lecquio, quienes aún lloran su partida. Hace apenas unos días, le realizaron un homenaje público, ya que por el distanciamiento lo habían postergado. 

La noticia continúa integrando las primicias, porque es una lástima que con tantas metas por cumplir haya decaído inevitablemente. Cabe destacar que en vida, se había especializado en la rama de Social Media. 

Lo que es incierto es el porvenir de las redes sociales del graduado en Marketing Digital. Ya es sabido que al presentarse el óbito, las cuentas de los fallecidos no pueden desactivarse, a menos que los familiares lo ameriten. 

Hace cinco días, sus familiares lo homenajearon en su Instagram, con una foto junto a Celia Vega-Penichet. 

El Instagram ha crecido en seguidores, desde la defunción del novio de Carolina Monje. Nada más en la red de la fotografía aumentó 60 mil "followers" en los últimos meses, y la cifra sigue subiendo. 

Actualmente dispone de 166k, quienes comentan las fotos que colocan sus parientes. Recientemente, estrenaron una polaroid de cuando era muy pequeño, acompañado de su prima Celia Vega-Penichet. 

"Una y otra vez, a través de la eternidad, brillaremos juntos @thegocvp". 

La creciente evolución de la cuenta Instagram de Álex Lequio desde su fallecimiento.

Facebook y Twitter eran manejadas con poca frecuencia por Álex Lecquio, y en ambas no llega ni a los 2.000 suscriptores. Todo indica que si sus seres queridos lo requieren, convertirán más adelante los perfiles en 'In memoriam', para homenajearlo con mensajes especiales sobre su recuerdo. 

Esta acción es válida en el sistema: basta con que alguien cercano adjunte algún documento que acredite que la persona ya falleció, y espere la autorización de la plataforma. Evidentemente, luego de los pasos requeridos, el usuario dejará de aparecer en la sección de "búsqueda" y no se podrán cambiar las publicaciones ya existentes. 

Otras Noticias