A que no lo sabías: Salen a la luz datos sorprendentes sobre Rocío Jurado

La artista fue reconocida en todo el mundo.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:27

Ya se han cumplido 14 años desde que, debido a un cáncer de páncreas, Rocío Jurado perdiera la vida y se llevara consigo una de las carreras artísticas más importantes de España.

La cantante se hizo muy reconocida gracias a la interpretación de temas en distintos géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco.

Fuente: Instagram
Rocío Jurado es muy recordada por su gran talento.

A pesar de tantos años desde su partida, la oriunda de Cádiz se mantiene llenando portadas de los medios a causa de sus descendientes y sus constantes polémicas, además, ella misma llegó a estar en el ojo del huracán en su momento.

Jurado fue una luchadora que vio el inicio de su carrera muy limitado, algo que la llevó a protestar en frente de sus padres quienes no la dejaban cantar, además, hizo una huelga de hambre que terminó dándole la razón y abriéndole las puertas a una de las carreras más célebres.

Fuente: Instagram

Ella se trasladó a Madrid para seguir su desarrollo musical, algo que la llevó a participar en famosos escenarios como “El duende” y “Los canasteros”, aún siendo menor de edad mantenía a su familia únicamente que con 300 pesetas.

Pocos saben que el primer premio que ella logró obtener, fue nada más y nada menos que una gaseosa, y es que desde muy pequeña supo lo que quería, razón que la llevó a inscribirse en todo concurso que se le pusiera en medio, de hecho, llegó a ser conocida como “la niña de los premios”.

Fuente: Instagram

Destaca que tras ganar un premio de 250 pesetas, Rocío Jurado utilizó el dinero para comprarle zapatos a sus hermanos.

Pocos saben que ella logró vender más de 35 millones de discos, razón por la que es mundialmente conocida como “La más grande”, además consiguió 150 discos de oro y 80 de platino.

Otras Noticias