“Que aprendan a hablar”: Pedro Solá en desacuerdo con el lenguaje inclusivo

El hecho ocurrió en “Ventaneando”.
lunes, 11 de enero de 2021 · 13:56

Pedro Solá volvió a causar revuelo en las redes sociales luego de dar su opinión acerca del uso del lenguaje inclusivo y manifestarse en contra de este.

Todo comenzó cuando Cynthia Klitbo se pronunció acerca del escándalo que generó su hija tras dar su punto de vista sobre este tema.

El presentador fue muy criticado en las redes.

Fue en ese entonces que el conductor deVentanenado” comentó en el programa que no estaba de acuerdo con las palabras "todes, elles y amigues".

Cynthia es una mujer de cierta edad y estamos acostumbrados a hablar un idioma castellano como es el correcto. Todo esto del todes y elles que acaba de venir por la revolución del LGBTTT, que estoy de acuerdo, pero a fin de cuentas en la LGBTTT son hombres y mujeres. Género masculino o género femenino.

Pedro Solá no dudó en manifestar su punto de vista.

Y fue cuando su compañera, Linet Puente, dijo que dichos términos ya estaban aceptados por la RAE, que el mexicano de 73 años arremetió nuevamente.

Pues no, que aprendan a hablar correcto castellano.  El que esté aprobado, lo pueden aprobar pero el idioma es el idioma.

Estos comentarios de Pedro Solá desataron una ola de críticas en las redes sociales, en donde los usuarios se mostraron en desacuerdo con el punto de vista del famoso.

Independientemente de si estás de acuerdo o no con el lenguaje inclusivo, se debe de respetar.

Otras Noticias