Para recordar: así fue el inicio artístico de Eugenio Derbez

Pocos recuerdan al actor en las telenovelas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:28

Para nadie es secreto la capacidad actoral que posee Eugenio Derbez, donde claramente destaca su peculiar sentido del humor que lo ha llevado a triunfar en Hollywood.

Sin embargo, pocos son los que recuerdan que el actor inició realmente en la pantalla chica, participando en telenovelas y muy alejado de los papeles que ahora suele interpretar.

Eugenio Derbez inició su carrera en las telenovelas.

Hace pocos días salieron a la luz algunos de los videos de las participaciones que tuvo el productor mexicano en estos proyectos que, cabe destacar, fueron su inicio en el mundo artístico a finales de los 80 y comienzos de los 90.

El nacido en Ciudad de México comenzó con apariciones en Televisa, más específicamente en la novela “Caminemos”, misma que lo llevó a interpretar otros personajes en “La pasión de Isabela” y “Tal como somos”.

El actor en la televoela "No tengo madre" de 1997.

Hay que destacar que a pesar de tratarse de telenovelas, el padre de Aislinn ya daba muestras de su preferencia humorística, colocándole ciertos toques de comedia a sus personajes y este detalle fue el que terminó por llamar la atención de todos.

Justamente fueron estos dotes los que impulsaron a Televisa a ayudarlo con la producción de su primera -y hasta ahora única- novela: “No tengo madre”, misma que fue variando su nombre a pedido del comediante, pasando a ser “Ya tengo madre” y finalizaría con “Ya valió madre”.

Este trabajo de Eugenio Derbez reunió entre su elenco a Andrea Legarreta y, a pesar de tratarse de una telenovela, el doble sentido con el que contaba el guion y las diferentes situaciones irreverentes, terminaban por sacar carcajadas a sus televidentes.

Fue justamente esta producción la que llevó al artista a terminar por decantar su futuro: luego de este, pasó a sacar su reconocido programa “Derbez en cuando” que luego daría paso a “La familia P. Luche”.

Otras Noticias