Para recordar: así fue el inicio artístico de Eugenio Derbez
Pocos recuerdan al actor en las telenovelas.Para nadie es secreto la capacidad actoral que posee Eugenio Derbez, donde claramente destaca su peculiar sentido del humor que lo ha llevado a triunfar en Hollywood.
Sin embargo, pocos son los que recuerdan que el actor inició realmente en la pantalla chica, participando en telenovelas y muy alejado de los papeles que ahora suele interpretar.

Hace pocos días salieron a la luz algunos de los videos de las participaciones que tuvo el productor mexicano en estos proyectos que, cabe destacar, fueron su inicio en el mundo artístico a finales de los 80 y comienzos de los 90.
El nacido en Ciudad de México comenzó con apariciones en Televisa, más específicamente en la novela “Caminemos”, misma que lo llevó a interpretar otros personajes en “La pasión de Isabela” y “Tal como somos”.

Hay que destacar que a pesar de tratarse de telenovelas, el padre de Aislinn ya daba muestras de su preferencia humorística, colocándole ciertos toques de comedia a sus personajes y este detalle fue el que terminó por llamar la atención de todos.
Justamente fueron estos dotes los que impulsaron a Televisa a ayudarlo con la producción de su primera -y hasta ahora única- novela: “No tengo madre”, misma que fue variando su nombre a pedido del comediante, pasando a ser “Ya tengo madre” y finalizaría con “Ya valió madre”.
Este trabajo de Eugenio Derbez reunió entre su elenco a Andrea Legarreta y, a pesar de tratarse de una telenovela, el doble sentido con el que contaba el guion y las diferentes situaciones irreverentes, terminaban por sacar carcajadas a sus televidentes.
Fue justamente esta producción la que llevó al artista a terminar por decantar su futuro: luego de este, pasó a sacar su reconocido programa “Derbez en cuando” que luego daría paso a “La familia P. Luche”.