Conoce el misterio que envolvió a Nina Simone, la sacerdotisa del soul

Una figura musical que sobrepasó los esquemas.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:59

Este 21 de febrero la música rinde homenaje a una de sus más destacadas figuras, Nina Simone, la mujer que se consagró como la Alta Sacerdotisa del soul. Una de sus más grandes obras fue el tema “Feeling Good”.

Durante su carrera, la artista cuyo verdadero nombre fue Eunice Kathleen Waymon confesó haberse sentido como una intérprete de “folk y blues” que amaba el sonido de sus manos en el piano clásico.

Nina Simone, la mujer que transformó la música soul.

Para su público, Nina atravesó las barreras del género en el siglo XX, entre su repertorio se escucharon melodías con una fuerte impronta en defensa de los Derechos Civiles y la igualdad entre ciudadanos. En más de una ocasión, la compositora utilizó sus presentaciones como símbolo de lucha en contra de los atropellos que la raza blanca promovía frente a las sociedades con ascendencia afroamericana.

La compositora utilizó su voz para luchar contra las desigualdades.

Los trabajos de Simone recibieron más de 15 nominaciones a los Premios Grammy y fue reconocida con el Grammy Hall Of Fame en 2000. Pero esto no alcanzó para cambiar su decisión y en 1969 tras el fallecimiento de Martin Luther King abandonó Estados Unidos.

Otras Noticias