La decisión final: Paul McCartney se sinceró y reveló cuál es la mejor canción de The Beatles

Le tomó muchos años comentar su elección.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 12:29

Qué podemos decir de The Beatles que no se haya dicho. La banda más popular de la música moderna y, por supuesto, la más coreada del siglo XX. Detrás de este grupo particular se esconden cientos de leyendas y victorias.

Con más de una docena de álbumes de estudio, escoger una canción para definir el legado de The Beatles parece, en verdad, una tarea imposible y hasta digna de sacrilegio. Pero siempre hay una consentida por ahí, y Paul McCartney se confesó al respecto.

El cuarteto más famoso en la historia musical.

Le tomó muchos años tomar su elección. Para el público, uno de los sencillos más icónicos de la banda de Liverpool es “Here Comes the Sun”, “Penny Lane”, “Come Together” y “Let It Be”. Sin olvidar, por supuesto, “Hey Jude”, “Yellow Submarine” y “All Ypu Need is Love”.

Pero para McCartney hay una que se robó su corazón y, según él, es la mejor canción de The Beatles. Se trata de “Here, There and Everywhere”. Perteneció al disco “Revolver” de 1966 y representó el acorde vocal más alto del cantante que, en una entrevista, confió que trató de imitar a Marianne Faithfull.

Fuente: (The Beatles)

En el pasado, McCartney explicó que ese tema fue uno de los trabajos que más le aplaudió John Lennon. De hecho, el productor de The Beatles, George Martin, también indicó que este sencillo es su favorito del grupo.

Fuente: (The Beatles)

En segundo lugar está “Yesterday”. En el libro Guinness apareció como la canción más versionada de la historia musical hasta 2017 con más de 7 millones de imitaciones. Se lanzó en 1965 en el disco “Help!”.

Finalmente, el 22 de marzo se cumplieron 58 años del álbum “Please Please Me” que arrancó el concepto de la Beatlemanía en todo el mundo. The Beatles estuvieron 30 semanas en el primer lugar de la escena musical en Reino Unido.

Otras Noticias