Conocé los mensajes ocultos en Joker ¡Aviso Spoiler!

La película del momento tiene sus particularidades que salen a la luz.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 20:40

Joker es la película del momento pero mantiene mensajes ocultos y homenajes encubiertos. El film que confirma a Joaquin Phoenix como uno de los mejores actores del momento sigue rompiendo récords de taquilla.

El film aborda la vida de Arthur Fleck, un miserable y trastornado comediante que trabaja para una turbia agencia en Ciudad Gótica, un lugar corrupto a punto de explotar. Es allí donde encuentra su destino.

La película sobre El Guasón tiene cinco mensajes que pueden haberse escapado al ojo despistado: El primer destaque que podría hacerse de Joker es una escena rescatada por redes sociales donde pareciera que se anticipa la presencia de Batman a través de la silueta de su máscara.  

El segundo mensaje es la alusión a Pogo’s, un nombre para nada inocente ya que se trata del apodo de un asesino serial que mató a más de 30 personas en la década del 70 y era conocido como el payaso asesino

Otro homenaje o mención especial en la película del momento hace referencia al show televisivo de Robert De Niro, alusión a una escena que se repite en el comic tradicional del personaje.

La familia de un pequeño Bruce Wayne acude al cine y van a ver “El Zorro”, en un guiño del Guasón a Batman ya que siempre presenta historias vinculadas al mítico personaje español.

El mensaje final tiene como destinatario a Heath Ledger, el ganador del Oscar póstumo que se puso en la piel de Joker anteriormente, sobre el cual se replica una mítica escena.  

Otras Noticias