Murió Cacho Castaña

El cantante falleció a los 77 años.
martes, 15 de octubre de 2019 · 23:13

El mundo del espectáculo argentino está de duelo, y es que a sus 77 años años, falleció el cantante y compositor Cacho Castaña.

El deceso del artista ocurrió a las 11.46 del martes en la clínica porteña Los Arcos, donde estaba internado desde el 4 de octubre por una infección generalizada que se le desató bajo un cuadro grave de Epoc, que había deteriorado su salud en los últimos años.

"Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta" o "Quieren matar al ladrón", fueron algunos de los grandes éxitos de Castaña, cultivó también el tango con temas que ganaron notoriedad como "Café la Humedad", "La Gata Varela", o "Garganta con arena", dedicado al Polaco Goyeneche. Cacho compuso más de 2.000 canciones, de las que grabó 600 y editó 50 álbumes musicales en los que visitó distintos géneros y le valieron el apelativo de cantor popular, tanto por la masividad, el reconocimiento y la fama que alcanzó.

El músico sufría desde hacía más de una década el mal de muchos de los fumadores crónicos: un grave cuadro de Epoc (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), que había minado su salud en los últimos años. Desde su último cumpleaños, el pasado 11 de junio, las internaciones hospitalarias se volvieron recurrentes y había suspendido su actividad artística.

Otras Noticias