¡Con todo al aire! La valiente protesta de Mon Laferte

La elogiada cantautora pidió por la paz de Chile.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 20:27

En el marco de los Premios Gammy Latinos, Mon Laferte realizó una valiente protesta por los conflictos y crisis por la que atraviesa su país.

La manifestación de la elogiada chilena fue durante la ceremonia de la alfombra roja, donde la cantautora ganó el premio a Mejor Álbum de Música Alternativa por su discazo "Norma". Cuando nadie se lo esperaba la artista se abrió el vestido negro que llevaba puesto y sobre su pecho mostró un mensaje rotundo: "En Chile torturan, matan y violan". Y sobre su cuello, lució un pañuelo verde a favor de la legalización del aborto.

"Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde", enfatizó la intérprete de “Tu tanta falta de querer” luego de participar de un sentido homenaje a Juanes, junto a Rosalía y otros grandes cantantes.

"Es muy extraño porque yo estaba en Chile ahora, me sumé a un grupo de artistas que iban a tocar a las poblaciones. Y ahí salieron un montón de testimonios de violaciones a los derechos humanos en este tour. Yo pretendo regresar y sumarme", contó Mon.

Cuando se produjo el estallido social en Chile, la madre de Montserrat Bustamante Laferte le envió un mensaje de terror. "Mi mamá me dijo que estaban los militares en la calle, que había toque de queda… Que se estaba repitiendo la historia del golpe del ’73. Dije, tengo que estar allá. No importa cómo", finalizó.

Otras Noticias