“La odisea de los giles”, una de las películas elegidas para los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió el film basado en la novela “La noche de la Usina”.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 11:38

La película de Sebastián Borensztein ya había sido seleccionada por la Academia local para competir por el Premio Goya a la iberoamericana, que entrega la Academia de Cine española.

El elenco que está al frente de este film, está compuesto por Ricardo y el Chino Darin, Luis Brandoni y Veronica Llinás. Basada en la novela "La noche de la Usina", de Eduardo Sacheri, quien coescribió la adaptación al cine con el director de "Un cuento chino".

Los pasos que siguen son, enviar la película con subtítulos a toda la papelería de Hollywood, donde será evaluada por distintos comités de los países que desean participar en el rubro.

Primero se hace un selección donde se eligen nueve películas, para que después se elijan las cinco mejores de esas nueve, esas cinco serán las que van a los Premios Oscar.

Entre los países de habla hispana, España mandó "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar. México, "La camarista", de Lila Avilés; Chile, "Araña", de Andrés Wood (con Mercedes Morán), y Uruguay, "Así habló el cambista", de Federico Veiroj, con Dolores Fonzi, que aquí estrena este jueves.

Otras Noticias