“30 Monedas”: llega el segundo avance del ciclo de terror de Álex de la Iglesia

Es una producción exclusiva para la cadena HBO.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:54

Después de varias semanas sin novedades sobre el proyecto de Álex de la Iglesia para HBO, finalmente se supo que la serie “30 Monedas” podrá verse a partir de noviembre en la plataforma de la cadena.

Si bien esta producción ya fue estrenada dentro del marco del Festival de cine de Venecia, recién habrá que esperar un poco más de un mes para descubrir el nuevo y prometedor ciclo del director.

Álex de la Iglesia, y su primer proyecto junto a HBO.

Seguramente su lanzamiento sea durante los primeros días del mes, cuando el polémico show de “Patria” llegue a su fin. Además de ser emitida por el canal, estará disponible en la plataforma de HBO Max.

Claro que como para ir calentando los motores, el canal premium acaba de ofrecer un nuevo adelanto de esta super producción que lleva el sello inconfundible del realizador español y que puede significar una alianza a largo plazo con la gente de HBO.

El primer trailer promocional nos ofrecía unos pocos segundos de secuencias donde parecía quedar del todo claro la trama del programa, pero en este segundo avance podemos tener una mejor idea del trasfondo.

En “30 Monedas” el director de “El Día de La Bestia” se mete de lleno con exorcismos, la crucifixión, y reliquias asociadas a la historia de Cristo, como las 30 monedas dadas a Judas en pago por su traición.

El protagonista es el padre Vergara, un boxeador y ex convicto que también trabaja como exorcista en un pueblo remoto de España. A partir de una serie de fenómenos paranormales, Vergara formará un trío de héroes completado por el alcalde Paco y la veterinaria Elena.

El mismísimo Álex de la Iglesia dirige y coescribe junto a Jorge Guerricaechevarría esta ficción producida por Pokeepsie Films para HBO Europe. No está confirmado si a futuro habrá una segunda temporada de “30 Monedas”.

Otras Noticias