“El Cid”: se develan escenas de la tan esperada ficción española

Todavía no fue confirmada la fecha de estreno.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:21

Parece ser que Netflix no es la única cadena de streaming con intereses de ganarse el mercado español, ya que Amazon le viene siguiendo los pasos, y ya comenzó a producir sus primeras series.

Una de las primeras ideas hechas en España con el sello de la compañía estadounidense se titula “El Cid”, y si bien hace unas semanas atrás se dieron a conocer las primeras imágenes, ahora es turno de ver su tráiler. 

Jaime Lorente sigue conquistando el mercado español.

El programa de la empresa de contenidos on demand está protagonizada por Jaime Lorente, a quien muchos ya conocen por su participación en la exitosa “La Casa de Papel”. Todavía no se confirmó una fecha de estreno.

En este show exclusivo de Amazon, Lorente encarna a Rodrigo Díaz de Vivar. La trama se encarga de contar sus andanzas desde niño a adulto para mostrarnos cómo este hombre llegó a convertirse en un héroe, el escudero del Rey, y ganarse la fama de El Cid Campeador.

Al mismo tiempo que Rodrigo consigue convertirse en una de las figuras de la historia de España, también deberá lidiar con la estructural y ambiciosa monarquía que intenta oprimirlo a toda costa.

La tan esperada serie se emitirá en 240 países y contará con la participación de Gustavo Santaolalla, quien ganó el Oscar por “Secreto en La Montaña”, para componer la banda sonora que acompañará a cada uno de los episodios.

Como parte del elenco de la propuesta encontramos a José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; y Juan Echanove, en el papel del obispo.

José Velasco y Luis Arranz son las mentes creativas responsables de darle vida a “El Cid”. La serie de Amazon Prime podrá verse muy pronto, y se espera que sea renovada para una segunda temporada.

Otras Noticias