“Soul”: la nueva película de Pixar se estrena en la plataforma de Disney

El film no pasará por las salas de cine.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 14:03

En estas últimas horas los directivos de Disney confirmaron que finalmente “Soul”, la nueva producción de Pixar, no tendrá su esperado estreno en las salas de cine comerciales debido a la crisis del coronavirus.

La película animada será lanzada en todo el mundo a través de la plataforma de streaming de la empresa de Walt Disney. La fecha de estreno será el 25 de diciembre, en plena Navidad. Una fecha fuerte para competir en el mercado.

De esta manera, la compañía de Florida repite la misma estrategia de marketing que llevó a cabo recientemente con la versión live action de “Mulán”, que fue levantada de la cartelera cuando comenzó la pandemia.

La única diferencia es que “Soul” no tendrá un costo adicional para poder verla en el catálogo de Disney+. Estará disponible para todos los clientes de la cadena de streaming, algo que sin duda eleva las posibilidades de ganar más usuarios.

Lo nuevo de Pixar, se estrena en la pantalla chica.

Lo nuevo de Pixar ya había sufrido un cambio de fecha, pasando del 19 de junio al 20 de noviembre de este año, pero Disney ya comentó en septiembre que estaba explorando otras posibilidades.

La baja audiencia que tuvo “Mulán” hace sospechar el motivo de por qué ahora decidieron ofrecer una producción cinematográfica de elevado presupuesto, de forma totalmente gratuita.

Los más de 60 millones de suscriptores de Disney+ podrán disfrutar de ella sin pagar de más. Se espera que el número suba, considerando que la plataforma se sigue expandiendo a otros países en todo el mundo.

“Soul” cuenta la historia de un profesor de música que recibe la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de su ciudad, pero un imprevisto lo lleva a un lugar de fantasía. Allí une fuerzas con un alma precoz para intentar recuperar su vida.

Otras Noticias