“Los Juegos Del Hambre”: llegan novedades sobre la precuela de la saga

Todavía no está confirmada la fecha de estreno.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:42

El negocio de “Los Juegos del Hambre” todavía no llega a su fin. Porque después de semejante éxito con cada una de las películas que le dieron forma a la franquicia, era inevitable que este universo se extendiera.

Ahora es el turno de darle paso a la precuela, basada en el libro “Balada de Pájaros Cantores y Serpientes”, de Suzanne Collins, y que ya está en proceso de preproducción con el mismo equipo de las películas anteriores.

Claro que esto no asegura que los resultados sean los mismos, ya que se espera que esta nueva propuesta venga acompañada de un universo totalmente renovado y con nuevas incorporaciones.

Ya no tendremos el protagonismo de Katniss Everdeen ni sus intenciones de comenzar una revolución para terminar con el régimen que oprime a toda la sociedad mediante un reality show.

La precuela se centra en el personaje de Snow.

Ahora, la historia en la que se basa “Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” nos muestra cómo se inició el macabro juego que decide el destino de los habitantes de los distritos pobres del mundo.

La precuela se sitúa décadas antes de los eventos que conocimos en la primera entrega de la franquicia, cuando la valiente Everdeen aún no había nacido y los juegos celebran su décimo aniversario en el Capitolio.

La trama se centrará en el personaje del Presidente Snow, que en aquel entonces no era el líder de la nación, sino el mentor de los tributos del Distrito 12. Claro que no faltará oportunidad de encontrar muchas referencias al film original.

La productora Nina Jacobson se presentó en la reciente Comic-Con de Nueva York para hablar sobre la precuela de “Los Juegos del Hambre”, y dijo que seguir la historia a través de los ojos de una persona de dentro del Capitolio es algo nuevo que nunca hemos visto.

Otras Noticias