“Los Otros”: llega la remake del clásico de Alejandro Amenábar

El español dirigió la película original en el 2001.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:10

El próximo año se cumplen 20 años del thriller sobrenatural “Los Otros”, la película con la que el director español Alejandro Amenábar pudo ingresar a la industria de Hollywood, dirigiendo a la gran Nicole Kidman.

Esta fue la tercera película del realizador y su éxito le valió el reconocimiento mundial, marcando un antes y un después en su carrera cinematográfica. Amenábar venía de trabajar en las exitosas “Tesis” y “Abre Los Ojos”.

“Los Otros” fue un proyecto que buscó aprovechar el éxito que había tenido hacía poco “Sexto Sentido”, el boom taquillero de M. Night Shyamalan que también abordaba una temática de presencias fantasmagóricas.

Y como en el mundo de Hollywood todo vuelve, ahora hay intenciones de algunos productores por revivir aquella cinta, dado que el terror es uno de los géneros más económicos y lucrativos del país del norte.

Una de las escenas más terroríficas de la película.

El film con Kidman al frente está siendo revisado para una nueva versión, tal como se anunció el pasado mes de abril. La esperada remake está en manos de Universal Pictures y Sentient Entertainment, quienes cuentan con los derechos de la historia.

Cuando “Los Otros” llegó a los cines de todo el mundo en el 2001 terminó recaudando más de 200 millones de dólares en la taquilla. A pesar de algunas críticas que no dudaron en compararla con “Sexto Sentido”, el público la elogió.

Pero este no es el único caso de una película de Amenábar que se convierte en remake, ya que Tom Cruise supo llevar a la pantalla grande su versión de “Abre Los Ojos” con la no tan interesante “Vanilla Sky”.

La historia de “Los Otros” presentaba a una mujer (Kidman) que vive con sus dos hijos, a quienes no les puede dar directamente la luz del sol, mientras aguardan la espera del padre de la familia, quien debe volver de la Segunda Guerra Mundial.

Otras Noticias