“Lost”: su creador responde algunas preguntas sobre el enigmático final

Fue durante un panel de la Comic-Con de Nueva York.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:41

Al día de hoy, las series ya son todo un fenómeno de la cultura del espectáculo. Todas las semanas se conocen nuevas producciones que acaparan la atención de los televidentes en todo el mundo.

Pero si volvemos un poco para atrás, para ser más exactos a principios del 2000, cuando las ficciones televisivas todavía no habían conseguido semejante atención, nos vamos a encontrar con una producción pionera en este furor. Hablamos de “Lost”.

Conocida también como “Perdidos” en España, es la serie que lanzó la carrera de J. J. Abrahms y de muchos de los actores que participaron en esta ficción, donde un grupo de sobrevivientes de un accidente aéreo queda varado en una isla misteriosa.

El programa duró al aire durante seis temporadas, y aunque para muchos la calidad fue bajando con el correr de los años, el capítulo final de “Lost” dividió las aguas entre los fanáticos.

Damon Lindelof, el hombre detrás de "Lost" y "Watchmen".

Su despedida fue muy polémica, y para buena parte del público, no fue para bien. Pero en estas horas, unos de sus creadores, el exitoso Damon Lindelof, se presentó en la Comic-Con de Nueva York para responder algunas preguntas sobre la serie.

El creador de la galardonada “Watchmen” despejó muchas dudas, en especial las relacionadas a todo lo fantástico que involucraba a la isla, y cómo olvidarnos del humo negro que dejó tantas preguntas.

La idea es que los susurros son a veces el monstruo, a veces los fantasmas reales de la isla y, a veces, solo un efecto de la horrible historia de la que estábamos tratando de escapar.

También hubieron preguntas de los seguidores sobre la persecución de los estabilizadores, pero Lindelof no quiso llegar a revelar tanto material, y prefirió dejar el misterio a flote.

Eso nos lo llevaremos a la tumba. Diré que escribimos la escena, escribimos la escena que respondía a esa pregunta.

Habrá que seguir esperando a que, en algún momento, el resto de los responsables de “Lost” se digne a seguir respondiendo más de las incógnitas que nos dejaron la misteriosa isla y sus inolvidables personajes.

Más de

Otras Noticias