Luis Tosar: el actor español cumple años y repasamos su filmografía

La estrella pisa los 49 años.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:05

Con el tiempo, Luis Tosar se convirtió en uno de los rostros más importantes del nuevo cine español, pasando de roles secundarios a protagónicos que dejaron en evidencia su calidad actoral. En el día de su cumpleaños, volvemos sobre algunos de sus trabajos más destacados:

“La Comunidad”: Julia, una inmobiliaria, encuentra una enorme cantidad de dinero escondida en el departamento de un fallecido, un golpe de suerte que la obligará a enfrentar la ira de los muy peculiares habitantes del condominio, encabezados por un administrador sin escrúpulos. Una de sus participaciones junto al gran Álex de la Iglesia.

Luis Tosar y un rol inolvidable.

“Miami Vice”: se trata de la remake en formato película basada en la serie de televisión de drama y acción de los años 80. Cuenta la historia de los detectives Crockett y Tubbs y cómo sus vidas personales y profesionales se mezclan peligrosamente. Tosar llega a Hollywood como el villano del film.

“Celda 211”: la historia de dos hombres en diferentes lados de un motín en la prisión. Por un lado, el recluso que lidera la rebelión y, por otro, el joven guardia atrapado en la revuelta, que se hace pasar por prisionero en un intento desesperado por sobrevivir a la terrible experiencia. El español se gana otro rol central en la industria.

“Mientras Duermes”: César, un conserje descontento, mantiene una relación peculiar con los muy diversos habitantes del edificio de apartamentos de clase alta donde trabaja en Barcelona. El actor consigue mayor reconocimiento al ponerse en la piel del extraño conserje.

“También la Lluvia”: mientras un director y su equipo filman una controvertida película sobre Cristóbal Colón en Cochabamba, Bolivia, la población local se levanta contra los planes para privatizar el suministro de agua. El artista comparte cartel con Gael Garcia Bernal.

“Musarañas”: España, años 50. La agorafobia de Montse la mantiene encerrada en un siniestro piso de Madrid y su único vínculo con la realidad es la hermana pequeña que perdió en su juventud. Un gran exponente del terror español de los últimos años.

“Ojo por Ojo”: Mario, un hombre ejemplar, vive en un pueblo de la costa gallega. En el hogar de ancianos, donde trabaja como enfermero, todos lo aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién liberado de prisión, ingresa a la residencia, Mario intenta que Antonio se sienta como en casa. Luis Tosar se pone bajo las órdenes de Paco Plaza.

Más de

Otras Noticias