Conoce el clásico film de terror que se convierte en serie para Amazon Prime

Fue uno de los estrenos más taquilleros de los 90.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:40

Durante la segunda mitad de la década del 90, en Hollywood se dio una especie de revival del subgénero slasher, aquel donde un grupo de adolescentes son acosados por un criminal que generalmente se disfraza con máscaras muy particulares.

El primer hit de esta camada fue “Scream”, la película de Wes Craven que dio inicio a una saga de películas que se mantiene vigente hasta el día de hoy. Luego le siguió “Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado”, que ahora es adaptada como serie para Amazon Prime.

El elenco juvenil de la película original.

A partir del boom taquillero de “Scream”, los productores se interesaron por aprovechar el furor, así que contrataron a su guionista Kevin Williamson para que les entregara un proyecto con características similares.

La idea propuesta por Williamson se llamó “Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado”, y se basaba en una adaptación bastante libre de la novela de Lois Duncan. Fue dirigida por el desconocido Jim Gillespie.

El reparto contaba con cuatro jóvenes que por ese momento comenzaban a hacerse conocidos en el ámbito actoral como Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., y Ryan Phillippe.

La trama nos presenta a cuatro amigos que son acosados por una persona, exactamente un año después de que atropellaran a una persona durante unas vacaciones, y tiraran su cuerpo al río.

La película se estrenó en 1997 y automáticamente se convirtió en una de las favoritas de los amantes del cine de terror de aquellos años. Un año después llegó la secuela con dos de sus protagonistas originales, pero fue un fracaso rotundo.

La adaptación para la plataforma de Amazon Prime contará con guión de Sara Goodman, y estará producida por James Wan, el director detrás de las sagas de “El Juego del Miedo”, y “El Conjuro”. Por el momento no hay más información del proyecto.

Otras Noticias