“Star Wars”: su creador se suma a las críticas contra el Episodio VIII

Los fanáticos se mostraron disconformes con el film.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:18

Desde que el mundo se sintió defraudado con los eventos sucedidos en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, son muchos los que siguen haciendo uso de las redes sociales para hacer su descargo contra el film.

La octava entrega de la saga que fue dirigida por Rian Johnson fue atacada por las decisiones narrativas que tomó el realizador, alguien que siempre se consideró fan de la franquicia, y que al día de hoy sostiene que sus ideas son acertadas.

Rian Johnson, el director que sembró la polémica.

El realizador de “Entre Navajas y Secretos” también hizo uso de sus redes sociales para contestarle a quienes lo acusan por haber eliminado al personaje de Luke Skywalker, además de algunas teorías sobre lo que puede y lo que no puede hacer un jedi.

Este capítulo se convirtió en el más controvertido de todos, y para los fanáticos sigue siendo algo totalmente imperdonable. Pero para hacer más agrande la polémica, ahora se suma al debate el mismísimo creador de “Star Wars”, el multimillonario George Lucas.

El director de la película original opina que la decisión de Johnson de eliminar al personaje que interpreta Mark Hamill fue correcta, y que de hecho él también pensaba en quitar a Luke de la historia en el Episodio VII.

Esto fue develado por el libro “Star Wars Fascinating Facts” escrito por Pablo Hidalgo, un ejecutivo creativo de Lucasfilm. De hecho, informa que eso era lo que sucedía en los planes que el cineasta dejó a Disney tras venderle su compañía en el 2012.

Lucas también tenía en mente la idea de que la protagonista de esta última trilogía fuese una mujer, y que todo girase alrededor de su aventura para convertirse en una guerrera del clan de los jedi.

Solamente con la diferencia de que su versión iba a ser una niña de 14 años a la que inicialmente puso el nombre de Taryn. En sucesivas versiones llegó a llamarse Thea y Winkie. Ahora le toca a los fans opinar sobre este nuevo descubrimiento que involucra una vez más a “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

Otras Noticias