Netflix: conoce la serie más vista en todo el año de la plataforma

El show lleva ganados casi 50 millones de espectadores.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:30

El 2020 de a poco va llegando a su fin, y aunque en el mundo del espectáculo sigue creciendo la preocupación por muchos productores sobre cómo continuará la industria luego de la pandemia, los sitios de streaming siguen trabajando en sus contenidos.

A pesar de la cuarentena causada por el COVID 19 que deja a muchos cines de todo el mundo sin poder abrir sus puertas, algunas cadenas como Netflix  tuvieron un año bastante productivo aprovechando el alto consumo de películas y series en el hogar.

Sarah Paulson, la protagonista principal de "Ratched".

Tal es así, que la cadena estadounidense ya está haciendo el recuento de números sobre las producciones más vistas en lo que va del año, y aunque ya se conocían algunos de los films más elegidos por el público, ahora se supo cuál fue la serie que más espectadores supo convocar.

La ganadora, por más raro que parezca, fue “Ratched”, el thriller de suspenso y terror creado por Ryan Murphy, y que se basa en una especie de precuela sobre el clásico ganador del Oscar con Jack Nicholson, “Atrapado Sin Salida”.

La compañía de Reed Hastings reveló que el ciclo consiguió un total de 48 millones de espectadores durante sus primeros 28 días disponible en la plataforma. Semejante éxito desplazó por completo a “The Umbrella Academy”.

Claro que esto no asegura que todas estas personas hayan visto la serie completa, ya que el sistema implementado por el sitio para evaluar las visitas toma cualquier visionado de apenas dos minutos.

Antes para llegar a semejante conclusión se solicitaba un total del 70% de la reproducción del episodio o de la película elegida por el espectador, así que puede que muchos de estos hayan sido televidentes que abandonaron la propuesta a los pocos minutos.

Pero esto ya fue suficiente para que Netflix confirme que tendremos dos temporadas más de “Ratched”. La serie no tuvo la mejor de las críticas hasta ahora, pero claro que nunca es tarde para remediar esto por parte de los ejecutivos.

Otras Noticias