“Obi-Wan Kenobi”: todo lo que sabemos sobre el nuevo spin-off de “Star Wars”

La serie está protagonizada por Ewan McGregor.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:21

Disney está cada vez más cerca de estrenar su nueva producción basada en el universo de “Star Wars” con la historia de “Obi-Wan Kenobi”, la serie en solitario del emblemático personaje de “Star Wars” que supo entrenar a Anakin y a Luke Skywalker en las películas originales.

Este nuevo spin-off, que adapta el mundo que alguna vez estrenó George Lucas allá por 1977, está protagonizado por el maestro jedi que encarnó Ewan McGregor en la segunda trilogía de películas que se iniciaron en 1999 con “Star Wars: La Amenaza Fantasma”.

El mismísimo McGregor aseguró que el rodaje está programado para comenzar "en marzo del próximo del año", por lo que su estreno seguramente sea para finales del 2021, si es que la cuarentena no atrasa los planes.

La serie “Obi-Wan Kenobi” se desarrollará a lo largo de seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora. Puede que, de acuerdo a la recepción que tenga el ciclo de Disney, se decida agregar una nueva tanda de episodios.

Alec Guinness, el primer Obi-Wan Kenobi.

El actor de “Moulin Rouge” habló sobre la experiencia de volver a ponerse en la piel de este personaje, ya que no está acostumbrado a repetir roles, además de lo que significa para él volver a cargar con el legado del actor Alec Guinness, el primero en ser Obi-Wan.

Siento que estoy más canoso y más cercano a él en edad, así que será más fácil hacer eso.

La historia de “Obi-Wan Kenobi” tendrá lugar ocho años después de los eventos ocurridos en “Episodio III: La Venganza de los Sith”. Allí veremos a un Kenobi viviendo en el exilio en Tatootine, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker.

Desde Disney todavía no confirmaron una posible fecha de estreno a través de su plataforma de streaming. De todas maneras, la trama no tendrá ninguna relación con la historia de "The Mandalorian", la serie de "Star Wars" que está a punto de presentar su nueva temporada.

Otras Noticias