“The Show”: la película del creador de “Watchmen” que sorprendió en el Festival de Sitges

Se trata de la primera película escrita por Alan Moore.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 15:05

Para quienes todavía no lo conocen, Alan Moore es una de las entidades más importantes en el mundo de las historietas, dado que es responsable de obras como “Watchmen”, “V de Vendetta”, y “The Killing Joke”.

Este personaje también es famoso por criticar la industria del entretenimiento, en especial a quienes se encargan de adaptar sus obras para realizar películas sobre superhéroes. Moore rechaza toda la industria.

Pero el artista también fue tentado por la pantalla grande y acaba de presentar su primer trabajo cinematográfico con “The Show”, y el sitio para presentarlo fue durante estos días el Festival de Sitges.

El maestro de las historietas se despachó con una producción llena de grandes ideas, situaciones estrafalarias y personajes inolvidables. El proyecto es sin duda ambicioso y puede que solamente llame la atención de unos pocos.

Alan Moore debuta en la pantalla grande como director.

Esta obra fue realizada en conjunto con Mitch Jenkins, colaborador del autor en “Watchmen” y “V de Vendetta”. De hecho, “The Show” amplía el mundo creado en los cortos que escribió e interpretó para el director en el año 2014.

Tom Burke, a quien veremos como Orson Welles en “Mank”, la nueva película de David Fincher, se descubre como un intrigante personaje con altas dosis de comicidad interior y exterior.

Su personaje, un hombre de múltiples habilidades e identidades, que llega a Northampton con la misión de localizar un objeto robado, tiene que adentrarse en un extraño mundo donde se mezcla lo real y la fantasía.

Luego de su paso por el Festival de Sitges, se espera que “The Show”, la nueva aventura de Alan Moore, encuentre su lugar en algún espacio de streaming, algo que puede resultar difícil conociendo la postura ideológica del autor.

Otras Noticias