“Dime Quién Soy”: la serie española de Movistar+ presenta su avance

El programa se basa en la novela de Julia Navarro.
martes, 20 de octubre de 2020 · 10:27

A la hora de hablar de ficciones españolas, todo parece indicar que el fuerte de estas producciones se divide entre el material que podemos encontrar en la cadena de Netflix y otro igual de interesante en el catálogo de Movistar+.

Ambos sitios de streaming siguen apostando a las series y películas con el sello de la industria que se desarrolla en España y que de a poco retoma sus actividades mientras la cuarentena se mantiene a flote.

Irene Escolar, al frente de lo nuevo de Movistar+.

Semana a semana se nos vienen anunciando los nuevos ingresos que llegan a estas cadenas, y ahora es momento de presentar el tráiler promocional de “Dime Quién Soy”, la serie que se queda en el equipo de Movistar+.

Este ciclo es una adaptación de la novela homónima escrita por la autora Julia Navarro. Es la primera gran coproducción internacional del sitio realizada junto a Telemundo y se estrenará en Estados Unidos, Finlandia, Noruega y Dinamarca. La serie ya tiene fijada su fecha de lanzamiento a través de la plataforma para el próximo 4 de diciembre.

Así lo ha confirmado la compañía de contenidos on demand de Movistar+ junto con el estreno del nuevo tráiler, en el que veremos a la gran actriz Irene Escolar encarnando a Amelia Garayoa.

En la historia, Amelia es una mujer que decide dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad, al mismo tiempo que se ve envuelta en algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia del Siglo XX, como el alzamiento franquista y la liberación de Berlín.

José Manuel Lorenzo, guionista del proyecto, y Eduard Cortés, el encargado de ocupar la silla del director, son los responsables de esta adaptación de nueve episodios. Completan el reparto Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

El estreno de “Dime Quién Soy”, que saldrá al aire de Movistar+ el 4 de diciembre, será un especial donde podrá verse un episodio doble. Los demás capítulos serán lanzados de manera semanal hasta finalizar en enero del 2021.

Otras Noticias