“La Madre del Blues”: Netflix lanza el tráiler de la última película de Chadwick Boseman

Algunos ya están hablando de un posible póstumo premio Óscar.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:19

Después de que todo el mundo conociera la triste noticia del fallecimiento del actor Chadwick Boseman el pasado 28 de agosto, todos se estremecieron de dolor, y el mundo del espectáculo perdió a una de sus estrellas en ascenso.

Para muchos, su participación en “Da 5 Bloods”, la película de Spike Lee para Netflix, sería la última oportunidad donde podríamos verlo desplegar su faceta actoral, pero se supo que todavía nos queda un proyecto más que el artista pudo concretar antes de despedirse.

Chadwick Boseman, un ambicioso trompetista buscando alcanzar su sueño.

Estamos hablando de otra propuesta en manos de Netflix, la biopic dramática “La Madre del Blues”, donde la estrella de Marvel comparte cartel con la galardonada Viola Davis, en el papel principal.

La última película que cuenta con la participación del fallecido intérprete trata sobre las tensiones entre Ma Rainey, considerada la Reina del Blues, su agente, su productor y sus compañeros de banda.

Todo el desarrollo de la historia se va contando durante la grabación del nuevo disco de Ma Rainey en un estudio de la ciudad de Chicago en el año 1927. Es un drama que funciona como un registro de aquellos años y la música que sonaba en dicha ciudad.

Boseman es quien le da vida a un ambicioso trompetista decidido a dejar su marca en el rubro musical. Otras de las figuras que participan en el elenco son Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts, Taylour Paige, Jonny Coyne, Jeremy Shamos y Dusan Brown.

La película de la cadena se basa en la obra de teatro del mismo nombre escrita en 1982 por August Wilson, adaptada para la ocasión por Ruben Santiago-Hudson, mientras que la puesta en escena corre a cargo de George C. Wolfe, un director con larga experiencia en el mundo del teatro.

El estreno de “La Madre del Blues”, lo último de Chadwick Boseman, será el próximo 18 de diciembre, a través del catálogo digital de Netflix. El primer tráiler oficial ya está rotando a través de las redes sociales y se espera que llegue a figurar en el listado de películas nominadas en la próxima temporada de galardones.

Otras Noticias