Viggo Mortensen: repasamos la carrera del actor de “El Señor de Los Anillos”

La estrella cumple 62 años.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:15

Uno de los actores más multifacéticos de los últimos tiempos cumple años en el día de hoy. Hablamos del enorme Viggo Mortensen, quien saltó a la fama gracias a su participación en la trilogía de “El Señor de Los Anillos” y que hoy en día se ubica entre los más afinados en el rubro de la actuación. Aprovechamos para repasar algunos de los puntos más altos de su carrera.

“El Señor de Los Anillos: La Comunidad del Anillo”: el joven hobbit Frodo Baggins, tras heredar un anillo misterioso de su tío Bilbo, debe abandonar su casa para evitar que caiga en manos de su malvado creador. En el camino, se forma una confraternidad para proteger al portador del anillo y asegurarse de que llegue a su destino final. Después de años de roles secundarios, el actor se impone en la industria del cine.

Viggo Mortensen, en otro espectacular thriller de David Cronenberg.

“Una Historia Violenta”: una familia promedio se convierte en el centro de atención después de que el padre comete un crimen aparentemente en defensa propia en su restaurante. Uno de los puntos más alto en la carrera del argentino.

“Promesas del Este”: una adolescente rusa, que vive en Londres, pierde la vida durante el parto de su bebé, pero deja pistas a una partera en su diario, que podrían vincular a su hijo a una violenta familia de la mafia rusa. El rol que le otorga su primera nominación al premio Óscar.

“The Road”: un padre y su hijo caminan solos por la América quemada. Nada se mueve en el paisaje devastado salvo las cenizas del viento y el agua. Su destino es el sur más cálido, aunque no saben qué les espera allí, si es que les espera algo.

“Un Método Peligroso”: seducido por el desafío de un caso imposible, el motivado Dr. Carl Jung toma a la desequilibrada, pero hermosa, Sabina Spielrein como su paciente. El arma de Jung es el método de su maestro, el renombrado Sigmund Freud. Ambos hombres caen bajo el hechizo de Sabina. La tercera colaboración del actor con el director David Cronenberg.

“Capitán Fantástico”: un padre que vive en los bosques del noroeste del Pacífico con sus seis hijos pequeños intenta asimilarse nuevamente a la sociedad. Otro gran rol dramático en manos de la estrella.

“Green Book”: Tony Lip, un portero en 1962, es contratado para llevar al pianista Don Shirley en un recorrido por el sur profundo en los días en que los afroamericanos, obligados a encontrar alojamiento y servicios alternativos debido a las leyes de segregación debajo de la línea Mason-Dixon, dependían de un libro llamado "Green Book". La segunda nominación al premio Óscar para Viggo Mortensen.

Más de

Otras Noticias