Netflix: el sitio lanza el avance de un impactante thriller español

El estreno será mediante la plataforma de Netflix.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:39

La directora y productora catalana Mar Targarona acaba de presentar el primer avance de su nuevo proyecto para Netflix, luego de sorprender con la lograda “El Fotógrafo de Mauthausen”, la película que le dio un vuelco a la carrera del actor Mario Casas.

La nueva propuesta de la realizadora lleva el nombre de “DOS”, y ella misma se encargó de definirlo como un thriller experimental, y parte de esta definición se debe a lo intrincado de su historia.

Leyenda.

Un hombre (Pablo Derqui) y una mujer (Marina Gatell) despiertan sin prendas de ropa en una habitación unidos por el abdomen mediante una cirugía, sin tener la más remota idea de cómo han llegado allí.

Debido a la rareza de la trama para lo que es el cine comercial español, el film tuvo varias complicaciones para llegar a concretarse. Fue coescrita entre Cuca Canals, Mike Hostench y Christian Molina.

Fue difícil para Targarona conseguir el apoyo de los organismos públicos y de las cadenas de televisión, hasta que Netflix adquirió los derechos para asegurarse la exclusividad de la obra. La directora dijo al respecto:

Ha sido un proyecto difícil de levantar, el guion lleva en mi mesa desde 2012.

Cuando le consultaron por la historia que desarrolla “DOS” y que para muchos puede resultar desconcertante desde su premisa, la directora de “El Fotógrafo de Mauthausen” se refiere a ella de la siguiente manera:

Es una película acerca de la dualidad del ser humano. Dos personajes opuestos que descubren que se parecen más de lo que creen.

“DOS” fue filmada durante tres semanas en Navarra con un equipo reducido y aislado para asegurar unas estrictas medidas de seguridad. Todavía se desconoce la fecha de estreno oficial a través de Netflix, aunque seguramente también pase por algunas salas de cine.

Otras Noticias