“The Son”: te presentamos la primera serie de Jake Gyllenhaal para HBO

Será producida por los creadores de “Westworld”.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:55

En medio de tantos acuerdos para proyectos a futuro en el mundo del espectáculo, la cadena HBO acaba de hacer uno de los anuncios más importantes, considerando lo ambicioso de la propuesta planeada.

El canal premium por excelencia se aseguró la presencia de una de las máximas personalidad del mundo de la actuación, junto a uno de los realizadores en acenso más importantes de la actualidad.

Por un lado tenemos al actor nominado al premio Óscar Jake Gyllenhaal y por el otro al director canadiense Denis Villeneuve, responsable de algunas de las mejores películas de los últimos años como “La Llegada” y “Blade Runner 2049”.

Se trata de una miniserie titulada “The Son”, y se basa en una adaptación de la novela homónima del rockero noruego convertido en escritor Jo Nesbø. Además de protagonizarla, Gyllenhaal se suma como productor.

Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal en el set de "Enemy".

El dúo compuesto por el actor de “Secreto en La Montaña” y el director de “Duna” vuelve a juntarse después de trabajar juntos en la pantalla grande con las excelentes “Prisioneros” y “Enemy”.

Entre el resto de los productores también figuran Jonathan Nolan y Lisa Joy, los mismos de “Westworld”, otra de las grandes joyitas de HBO. El guion de cada uno de los episodios corre por cuenta de Lenore Zion.

“The Son” está basado en “El Heredero”, en la que Jo Nesbø abarca su saga de Harry Hole para meternos en un drama criminal con una historia de venganza fraguada desde la cárcel. Se espera que el tono del programa se acerque al thriller de “Prisioneros”.

El proyecto lleva dando vueltas por los estudios desde hace al menos cuatro años. Claro que esto era en formato de película, hasta que desde HBO decidieron que tendría mejor futuro dentro de su canal como un ciclo de suspenso.

Otras Noticias