“Raya y El Último Dragón”: Disney ofrece un vistazo de su nueva película animada

Llegará a los cines en marzo del 2021.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 14:44

A pesar de que Disney debió mover sus estrenos para su plataforma de streaming, todavía siguen con planes de que sus películas regresen a la pantalla grande en cualquier momento, y por eso ya tenemos un nuevo anuncio.

Aunque la compañía ya confirmó que “Soul”, lo nuevo de Pixar, se estrenará directamente en Disney+, el estudio ha lanzado el tráiler de una nueva película de animación que sí llegará a cines.

Hablamos de “Raya y El Último Dragón”, un film de aventuras para toda la familia dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada. Como para ir calentando los motores, la compañía de Walt Disney ya lanzó el primer trailer.

Los personajes de esta historia cuentan con las voces de Kelly Marie Tran (Raya) y Awkwafina (Sisu) en la versión original. Los ejecutivos tenían planeado estrenar el film animado en noviembre de este año pero finalmente habrá que esperar hasta marzo del año que viene.

El poster oficial de “Raya y El Último Dragón”.

Recordemos que Disney ya presentó la tan demorada “Mulan” en el catálogo de su plataforma, y aunque las críticas no fueron las esperadas, sirvió para ganar más suscriptores. Lo mismo que se espera que pase con “Soul”.

Los productores de “Raya y El Último Dragón” se expresaron frente a algunos medios sobre los contenidos del proyecto, y aseguraron que  se inspira en las culturas y los pueblos del sudeste asiático.

La sinopsis oficial indica que hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun y devolver la esperanza a su destruido mundo.

Lo más destacado de “Raya y El Último Dragón” es que se trata de la primera película de Disney dirigida por un mexicano, en este caso Carlos López Estrada. En caso de que la pandemia se extienda, puede que la fecha de estreno cambie.

Otras Noticias