“The Crown”: la historia detrás de la relación entre la reina Isabel y Margaret Thatcher

Ambos personajes compartirán escenas en la serie de Netflix.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:07

La nueva temporada de “The Crown”, la exitosa serie de Netflix que aborda los entretelones de la realeza europea desde sus comienzos hasta la actualidad, está a punto de presentar a uno de sus personajes más interesantes.

Nos referimos a Margaret Thatcher, quien será interpretada por la actriz Gillian Anderson, la misma de “Los Expedientes Secretos X”. En el drama de la cadena de streaming, se podrá ver la relación que mantuvo con la reina Isabel.

Gillian Anderson personificando a Margaret Thatcher.

En su momento fueron las mujeres más poderosas en un ámbito dominado por los hombres. Tanto Thatcher, la primera ministra del Reino Unido, como la reina Isabel mantuvieron una relación formal, aunque nunca fueron aliadas.

La nueva temporada pondrá el foco en los años que dieron forma a la década del 80, donde ambas mujeres fueron clave en el gobierno de derecha británico. Además de lo relacionado a la ministra, también tendremos la historia detrás de los días que vivía la princesa Diana.

Thatcher nació en octubre de 1925, mientras que Isabel en abril de 1926. Ambas estuvieron atravesadas por la Segunda Guerra Mundial. Mantuvieron relaciones relacionadas a sus cargos y funciones entre mayo de 1979 hasta diciembre de 1990.

Anthony Sampson, un periodista de "The Guardian" especializado en la política británica comentó que "la relación entre la reina y la primera ministra es difícil porque sus roles parecen confusos. El estilo de la monarca es más práctico y doméstico, mientras que Thatcher se comporta como una reina".

Se destaca el hecho de que Isabel aceptó la invitación al cumpleaños ochenta de la exprimera ministra, y su funeral en 2013 fue el primero al que acudió desde el del ministro Churchill.

“The Crown” estrena su cuarta temporada por medio de Netflix el próximo 15 de noviembre. Además de sumar a Anderson, se destaca la presencia de Emma Corrin como Lady Di.

Más de

Otras Noticias